Los parches con microagujas son una forma galénica cada vez más usados gracias a sus múltiples beneficios:
- Garantiza la máxima penetración de los activos hasta la dermis
- Asegura la dosis exacta necesaria, evitando la sobredosis
- Evita la activación de los enzimas digestivos y el efecto por paso hepático
- Reducen los efectos secundarios
- Aseguran una segregación continua y constante de los activos
- Permiten la interrupción del tratamiento al instante
- Son cómodos y de fácil aplicación
Los parches de Bela LAB, son la evolución de los parches convencionales, aportando aun más beneficios que sus antecesores. Utilizan la tecnologia de las microagujas penetrando directamente a las capas más profundas de la piel, y como consecuencia, consiguiendo la máxima eficacia en cada aplicación.
Las microagujas, basadas en polímeros, son fabricadas por un proceso de micromoldeo de polidimetilsiloxano (PDMS). En él, se vierte la solución del polímero, en este caso, Ácido Hialurónco (AH) de1.2 MDa.
Después de eliminar el solvente (H2O) por reacción de evaporación y reticulación, el ácido hialurónico permanece en la forma del molde.
El mecanismo de acción del parche se basa en las microagujas y el acido hialurónico.
Las microagujas provocan una respuesta mecánica ya que, al entrar en la piel superficial, provocan una leve inflamación del tejido cutáneo. Esta inflamación activa, inducida por la proteina TNF-alfa, hace que al aumentar el suministro de sangre, estimula la síntesis de elastina y colágeno.
Una vez que las agujas punzan la capa epidérmica de la piel, el ácido hialurónico se degrada, gracias a la temperatura y humedad de la piel, y será absorbido fácilmente, ejerciendo así sus propiedades hidratantes y antioxidantes.
Opción A
Parche de alta densidad
El parche está formado por una matriz de microagujas, con una concentración de 400 microagujas / cm² de 300 micrómetros.
Opción B
Parche de baja densidad
El parche está formado por una matriz de microagujas, con una concentración de 64 microagujas / cm² con una longitud de 350 micrómetros
Productos
Microagujas
Tenemos lo que necesitas
En Bela LAB desarrollamos nuevos productos para otras aplicaciones y nuevas tecnologías.Además tenemos la capacidad de producir parches Ad-hoc en cualquier de sus variables: tamaño, formulación, packaging, etc